Semana 7 (Modelo atómico de Bohr.Compuesto, molécula, átomo. Compuesto: Propiedades características. Relación entre propiedades, estructura y composición. Interacciones intermoleculares (puentes de hidrógeno). Definiciones de elemento)
Semana7
SESIÓN
20
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QUÍMICA I: Unidad 1. Agua, sustancia indispensable para la vida
La relación de la estructura del agua y sus funciones en la
naturaleza
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contenido temático
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Modelo
atómico de Bohr.Compuesto, molécula, átomo.
Compuesto:
Propiedades características.
Relación entre propiedades, estructura y composición. Interacciones
intermoleculares (puentes de hidrógeno). Definiciones de elemento.
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales
19.
Comprende la influencia de las atracciones entre moléculas en el
comportamiento anómalo del agua, al comparar las propiedades del agua con la
de otras sustancias similares. (N2)
Procedimentales
· Elaboración de transparencias
electrónicas y manejo del proyector.
· Presentación en equipo
Actitudinales
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Desarrollo
del
Proceso
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Introducción.
Presentación
del Profesor y del alumno, el programa
del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y
factores a considerar en la evaluación.
FASE DE
APERTURA
-
El Profesor
hace su presentación de Bienvenida.
FASE DE
DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
-
Plantea
preguntas para promover el análisis de la excepcionalidad del valor numérico
de propiedades del agua como Teb, Tf, densidad y calor
específico, comparándolos con los de compuestos similares (H2S, H2Se, H2Te). (A19)
-
Propone
la observación de la acción de cargas electrostáticas, la observación de la
desviación de un chorro de agua con flujo laminar uniforme por efecto de una
barra cargada electrostáticamente, y orienta las conclusiones hacia la
naturaleza eléctrica de la materia. (A19)
-
Promueve
el análisis de las estructuras formadas con los modelos de moléculas para
considerar las interacciones moleculares como consecuencia de la composición
y que éstas (las interacciones)
Esta actividad permitirá a los alumnos, tener un
panorama de los temas que se desarrollaran durante el curso.(Que, cuando,
como y donde)
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4Semana7
SESIÓN
21
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QUÍMICA I:
Unidad 1. Agua, sustancia indispensable para la vida
Recapitulación 7
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contenido temático
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales
Procedimentales
· Elaboración de transparencias
electrónicas y manejo del proyector.
· Presentación en equipo
Actitudinales
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Desarrollo
del
Proceso
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Introducción.
Presentación
del Profesor y del alumno, el programa
del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y
factores a considerar en la evaluación.
FASE DE
APERTURA
- El Profesor de acuerdo a su
Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren una
autoevaluación individual y en equipo, de los temas aprendidos en las dos
sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?
2.-¿Qué aprendí?
3.-¿Qué dudas tengo?
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